Tipos de tinta en Lorcana para hacerte la mejor baraja

En Lorcana, la base del juego se basa en los tipos de tinta (INK) que conforman tu baraja. Si ya has aprendido a jugar (pásate por nuestra guía de cómo jugar a Lorcana si aún hay cosas que no tienes claras!) Puedes elegir hasta dos tipos diferentes para incluir en tu mazo de cartas.

Aunque lo normal es poder unir dos tipos para poder conseguir sinergias especiales, es también frecuente jugar mazos de sólo una tinta, para poder sacar todo el potencial de las tácticas y estrategias de esa tinta.

Scar tiene un coste de maná de 6

Tipos de INK en Lorcana

Existen seis tipos de tinta en el juego. Recordamos que la tinta es lo que te permite jugar tus cartas, necesitas pagar el coste en tinta de cada carta para poder jugarla, si aún no has obtenido suficiente tinta, tendrás que esperar a los siguientes turnos para poder jugar cada carta. Por esto, lo normal es que las cartas que necesiten más tinta, sean las más poderosas.

Dr. Facilier tiene un coste de Ink de 7! pero en contraprestación tiene unas habilidades muy poderosas.

AMBER (ÁMBAR):

Cuando Mufasa deja el juego, te da la oportunidad de jugar un personaje desde tu biblioteca gratis.

Las cartas son de color dorado. Primordialmente, está enfocada en ayudar a otros personajes. Sus personajes tienen muchos la habilidad de Bodyguard y cartas que restauran salud. Son personajes con un alto Willpower (aguantan muy bien los duelos con otros personajes gracias a su alta resistencia).

defense

Combinaciones: Combina muy bien con Amethyst sobre todo si lo que quieres es intentar conseguir tus puntos de lore lo antes posibles.

Bien combinadas, vamos a conseguir rápidamente Glimmers que van a ser capaces de conseguir grandes cantidades de lore gracias a sus propias habilidades y al apoyo de otras cartas que las van a proteger de otros ataques.

EMERALD (ESMERALDA):

La Bestia siempre está preparada para un segundo round!

Las cartas son de color verde. Sus personajes son escurridizos y a los que nunca pillas desprevenidos en un challenge. Siempre van a estar preparados para asumir cualquier challenge, con múltiples habilidades que les permitirán en la mayoría de las ocasiones salir airosos por sus propios medios.

Combinaciones: Emerald y Sapphire (Zafiro) no es sólo la combinación que permite jugar juntos a la Bella y La Bestia, si no que da un buen equilibrio a las barajas. Ambas tintas son muy versátiles, pudiendo hacer barajas más o menos agresivas según queramos por lo que es uno de las combianciones más divertidas para jugar debido a su diversidad.

SAPPHIRE (ZAFIRO):

Alicia puede ganar ella sola la partida en pocos turnos si está bien acompañada y protegida!

Las cartas son de color azul. Es el color para los más estrategas. Los personajes en la mayoría de las ocasiones van a tener habilidades muy poderosas si están en las barajas adecuadas. Es el color de los inventores y artistas de las películas de Disney.

Combinaciones: Junto a Steel se combinan para crear estrategias que son lentas al principio pero van preparando para tener turnos monstruosos según la partida va avanzando.

AMETHYST (AMATISTA):

Elsa utiliza su magia para congelar dos personajes cuando entra en juego!

Las cartas son de color morado. Con sus personajes desplegaremos toda la magia de los personajes de Disney. Es uno de los colores más complicados de jugar al principio ya que hay que planificar muy bien los próximos turnos, ya que si no lo haces bien es posible que no consigas llevar a buen fin tus estrategias. Sin embargo, cuando aprendes a jugarlo bien, es uno de los más divertidos ya que puede llevar a grandes victorias (y derrotas!).

Combinaciones: Junto a Ruby puede convertirse en una de las estrategias más fuertes del juego por ahora. Son capaces de controlar la partida hasta llegar al momento en que desplegar todo su potencial.

RUBY (RUBÍ):

Uno de los colores más agresivos en el juego. Lo definen habilidades como Rush y Reckless que les permitan desafiar otros personajes nada más entrar en el juego.

Combinaciones: Junto a Emerald forman uno de los Starter Deck de la primera colección, por lo que ya nos hacemos una idea de que combinan bien. Combinan todas sus fuerzas en los challenger para intentar dejar la mesa limpia y despejada para poder dedicarse a conseguir Lore sin muchos problemas.

STEEL (ACERO):

Sus personajes son duros como el acero (ja-ja). Muy fuertes tanto en ataque como en defensa, teniendo en la mayoría de las ocasiones números muy altos en ambas características. Difíciles de batir en cada challenge.

Combinaciones: Combina muy bien con Emerald ya que los personajes con muy compatibles. Los personajes rápidos y de bajo coste de Emeradl complementan bien a los más “pesados” de Steel. La rapidez de los personajes verdes se verá ayudada por la fortaleza y consistencia de los grises. Una combinación muy divertida de jugar.

Estas son algunas de las combinaciones que en Lorcaniatcg.es más nos gusta pero lo mejor de este grandioso juego llamado Lorcana es que seáis vosotr@s mism@s quienes juguéis, penséis e investiguéis qué combinaciones son las que más os gustan.