Si lo que te gusta es intentar arrasar a tus oponentes, los mazos agresivos son la clave para arrasar en Disney Lorcana.

Con ellos, se trata de aprovechar al máximo posible cartas poderosas al inicio de la partida y ser capaz de ganar antes de quedarnos sin fuelle.
Los mazos aggro son rápidos y de los más fáciles de dominar así que es normal que se haya convertido en uno de los arquetipos más populares del juego.
Aquí en Lorcania somos mucho de mazos de control (la paciencia también tiene su encanto!) aunque es verdad que al principio necesitaremos un poco más de trabajo y tiempo para saber jugarlos, por eso si eres un jugador novato, los mazos agro son una de las mejores opciones disponibles.
Como ya sabéis, en Disney Lorcana disponemos de 6 tipos distintos de tinta con los que hacer nuestros mazos: cada una tiene su propio toque especial y están enfocadas a diferentes estrategias. Podemos combinar dos tintas para construir el mazo, y aquí la elección de las tintas es crucial para crear un mazo aggro competitivo.
MAZO AGGRO AMBER RUBY

Unir Amber y Ruby no es lo más fácil. Aunque sí podemos intentarlo con exito, es un poco más difícil de jugar que otras combinaciones.
Si Mulan pasa al ataque y destierra a un personaje del oponente, se añadirá +1 de lore a los demás personajes del jugador durante el turno. Si buscas a Moana, que ya generaba 3 puntos de historia por defecto, recibirás la friolera de 4 puntos de historia, y su habilidad Podemos arreglarlo permitirá volver a preparar a Mulán. Conseguir varias de estas cartas en una partida podría resultar especialmente devastador. También es clave para una baraja Ámbar/Rubí incluir Lilo: pedir un deseo, Stitch: Perro nuevo y Stitch: Estrella de rock, un poderoso trío en los mazos ámbar aggro que puede empezar a acumular lore muy rápidamente, así como el guardaespaldas de 2 costes Simba: Cachorro protector.
Cartas como Moana: De Motunui y Mulan: Soldado imperial, permiten crear combos espectaculares dentro de este arquetipo. Entre estas dos princesas, se complementan de maravilla. Moana sirve para generar Lore y Mulan es muy válida para los challenge.
Lilo es otro personaje perfecto: Lilo: Making a Wish, Stitch: New Dog y Stitch: Rock Star Es muy fácil subir el contador de Lore muy rápido gracias a él. Simba: Protective Cub, es otra buena referencia.
MAZO AGGRO EMERALD RUBY

Esta combinación es muy buena ya que que rompe el molde con un enfoque aggro único. Aquí,Peter Pan: Fearless Fighter y Tigger: Wonderful Thing son nuestros aliados evasivos de bajo coste. Sergeant Tibbs: Courageous Cat and Minnie Mouse: Always Classy es una buena adicción.
MAZO AGGRO AMBER STEEL

Si lo que te gusta es jugar Songs, esta es tu combinación. Cartas como “Be Our Guest”, “A Whole New World” y “Grab Your Sword” serán aquí claves. Tinker Bell: Giant Fairy es una carta básica ya que con la habilidad de Turno 4 puede entrar en juego un poco antes que su coste estándar de 6, una ventaja crucial para una baraja aggro que puede aprovecharse incluyendo algunas cartas de Tinker Bell: Little Tactician
MAZO AGGRO AMBER AMETHYST

Directo desde uno de los mazos preconstruidos.. Una vez más, las cartas de Lilo, Stitch y Simba son un pilar, pero la tinta Amethyst aporta algunas cartas interesantes a la mezcla. Maleficient: Biding Her Time es otra carta de 1 coste que puede generar 2 lore, haciendo posible tener 8 cartas de este tipo al incluir Lilo: Making A Wish. Friends On The Other Side también es una carta de canción de amatista muy buena para un mazo aggro de ámbar y amatista.
Dr. Facilier: Charlatán y Dr. Facilier: Dr. Facilier: Agent Provocateur son otra buena pareja de Turno, ya que poner en juego al Agente Provocador, de coste 7, ofrece grandes posibilidades con 3 conocimientos por misión y la habilidad In the Shadows que permite que los personajes desterrados vuelvan a la mano. Befuddle puede obligar a los oponentes a seguir jugando las mismas cartas en el juegoinicial, forzándoles a quedarse atrás mientras nosotros aceleramos.
MAZO AGGRO AMBER EMERALD

Apodado Limón-Lima por su combinación de colores, el binomio Ámbar/Esmeralda es un auténtico pepino en esta combinación. Como cualquier mazo de Ámbar Aggro, las clásicas cartas Ámbar de las primeras partidas aparecen todas aquí, pero además se potencian con las Emerald que le añaden un punto adicional de velocidad y fortaleza.
Flynn Rider: Charming Rogue y Cheshire Cat: Not All There ofrecen una gran generación de lore a bajo coste a la vez que disuaden los ataques, y Kuzco: Temperamental Emperor y Mad Hatter: Gracious Host duplican ambos aspectos a un coste mayor. Tinker Bell: Most Helpful and Genie: On The Job aportan además evasión.
Es increíblemente fácil ganar impulso rápido con un mazo Ámbar/Esmeralda y mantenerlo frente a los intentos de estabilización de los mazos de control, lo que lo convierte en el mejor mazo aggro de Disney Lorcana hasta el momento.